Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Agua

Los huertos de Contador y Bon Lladre ya se riegan con agua regenerada

El concejal de Aguas espera que este sistema de riego puede llegar en breves hasta el Valle Trenzado

Riegos huertos / Radio Elche Cadena SER

Elche

El concejal de Aguas, Antonio García, y el Gerente de Aigües d'Elx, Javier Prieto, han visitado esta mañana los huertos de Contador y Bon Lladre que ya se han empezado a regar con agua regenerada proveniente de la Depuradora de Algorós. Esto se enmarca dentro de un programa para empezar a regar todos los huertos de la ciudad con agua depurada, algo que supondría un ahorro del precio del agua de 2/3 respecto al precio actual del agua potable.

El concejal de Aguas, Antonio García, ha asegurado que el objetivo es hacer lo mismo en la zona del Valle Trenzado, en la que ya existe una red de riego totalmente nueva que está pendiente de ser conectada con la tubería que trae el agua desde la depuradora. García ha señalado que esto permitirá recuperar el riego en huertos abandonados y reutilizar el agua para regar las zonas verdes de la ciudad que hasta ahora se regaban con agua potable.

El gerente de Aigües d'Elx, Javier Prieto, ha asegurado que esta obra está valorada en 106.000 euros y que cuenta con 610 metros de tubería de fundición que se inician cerca del Puente de Barraxina.

Durante las próximas semanas se hará una poda general y una replantación en estos huertos debido al abandono que han sufrido. En la pasada legislatura estos huertos dejaron de regarse ya que se rompió la acequía que llevaba el agua. Al inicio de esta legislatura la concejalía de Aguas se llevó a cabo unas obras para regar estos huertos con agua de Riegos de Levante para poder salvarlos mientras se construía la infraestructura que ahora permite el riego con agua regenerada de la Depuradora de Algorós.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00