Sociedad

Se ultima la ampliación y remodelación de La Paz de Torrellano

Contará con más aulas, un gimnasio, una biblioteca y una sala multiuosos

Los alumnos serán trasladados a barracones mientras se acomenten las obras

Radio Elche Cadena SER

Elche

Las movilizaciones que está convocando en las últimas semanas la comunidad educativa en Torrellano comienza a dar sus frutos. La Conselleria ha presentado esta mañana a la dirección del centro, al AMPA, al alcalde de Elche y la concejala de Educación el proyecto de ampliación del colegio La Paz.

Las obras decidió asumirlas el gobierno valenciano, quedando fuera del programa Edificant. Sin embargo, a unos meses de terminar la legislatura la Conselleria todavía no había comunicado en qué punto se encontraban los trabajos.

El subdirector de Infraestructuras de la Generalitat, Jesús García, ha explicado que se ha planteado la construcción de 2.000 metros cuadrados de instalaciones que permitiría eliminar los cinco barracones que todavía quedan en el centro. Contarán con un gimnasio, una biblioteca y una sala polivalente. El nuevo centro tendrá seis aulas docentes ordinarias de Infantil y doce de Primaria, entre otras destinadas a desdoble o música. Además, también se incluye la rehabilitación de las instalaciones actuales.

La Generalitat tenía prácticamente ultimado el proyecto, pero ha tenido que incluirle el arreglo de cubiertas y el forjado sanitario. Por ello, se ha emplazado a reunirse con el Ayuntamiento en el mes de febrero para dar a conocer el proyecto de ejecución definitivo. A partir de ahí, se calcula que se abrirá un mes para el proceso de licitación.

Mientras duren las obras, los alumnos serán reubicados a aulas prefabricadas temporales. La concejalía de Educación va a buscar junto con la Dirección Territorial un emplazamiento en Torrellano para poder instalar los barracones y trasladar a los estudiantes. La responsable del área, Patricia Maciá, ha aclarado que se trata de un proceso habitual cuando se producen este tipo de actuaciones. Además, el subdirector de Infraestructuras ha aclarado que lo más oportuno es realizar las actuaciones en todo el centro y no por partes, por lo que es mejor que los niños y niñas estén fuera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00