Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Autoescuelas

Segundo López: "Aprender solo sobre los test para el carnet de conducir no es muy eficaz"

Autoescuelas Euromovi es, desde septiembre, Centro recuperación puntos y del permiso de conducir

Segundo López, profesor del Centro recuperación de puntos Euromovil, en Radio Elda / Cadena SER

Elda

En 2006 se implantó en España el sistema de carnet por puntos. Todos los conductores parten con 12 puntos, excepto los conductores noveles y cualquier conductor que recupera el carnet por puntos tras haberlo perdido, en estos casos empiezan con 8 puntos. Este sistema de puntos también tiene en cuenta a los buenos conductores, otorgándoles hasta tres puntos más. Si durante tres años no cometen ninguna infracción obtienen dos puntos extra, y pasados otros tres años sin infracciones sumarán otro punto más. Los puntos se pierden porinfracciones graves o muy graves.

El conductor que pierde todos los puntos del carnet, será imprescindible que realice un curso de recuperación de puntos en un centro concertado por la DGT. Según explica el propietario de la autoescuela Euromovil, Segundo López, “hay pocos conductores indisciplinados. Muchas veces el conductor pierde puntos debido a distracciones”. Y hace hincapié en que “hay que ir a clase no solo hacer test antes de presentarse al examen para obtener el permiso de conducir”. De hecho la DGT prevé cambios en la ley de Tráfico. En estos cambios  se incluye el haber asistido a la autoescuela antes de presentarse al examen y la introducción de nuevos materiales más dinámicos como los vídeos, donde se proyectaran problemas de tráfico y los alumnos deberán redactar la solución.

Segundo López, profesor atoescuela Euromovil, habla sobre la recuperación de puntos y el permiso de cnducir (05/11/2018)

17:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544001673_380386/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Euromovil es Centro oficial de recuperación de puntos desde el pasado mes de septiembre. Los cursos  se dividen en dos partes: en la primera se explica un contenido común referente a seguridad vial y la segunda parte está diseñada específicamente para cada alumno y se centra en la infracción que ha cometido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00