Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Educación

El Colegio Sagrada Familia pone en marcha el enfermero escolar

Sólo el Colegio Público de Educación Especial Miguel de Cervantes tiene este servicio

Enfermería del Colegio Sagrada Familia de Elda / Cadena SER

Elda

El colegio privado concertado Sagrada Familia ha tomado la iniciativa de cubrir el vacío de asistencia sanitaria que existe en el sistema educativo. Ha contratado a un técnico sanitario para dar servicio de atención primaria a los casi 1.000 alumnos y los 125 empleados. Su directora, Beatriz Montalbán, afirma que este servicio ofrece tranquilidad a padre y profesores.

En estos momentos, en los colegios, tanto públicos, privados y concertados, ésta es una tarea pendiente. En la comarca es el único que ofrece este servicio, salvo el Colegio Público de Educación Especial Miguel de Cervantes de Elda, que debido a su alumnado, este servicio es necesario.

Beatriz Montalbán, directora del Centro Sagrada Familia, afirma que el enfermero aporta tranquilidad en el centro

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544012254_373129/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cabe señalar que en el Colegio de Educación Especial trabaja un sanitario en horario completo, y no por horas, como ocurría hace años y sigue ocurriendo en otros centros de Educación Especial de la provincia.

En este último caso, es la Generalitat Valenciana la que asumió el curso pasado el servicio de enfermero, en este centro de Educaicón Especial. 

En el caso del Colegio Privado Concertado Sagrada Familia, es el centro el encargado de la contratación de un técnico sanitario, que realiza tareas de atención primaria y deriva los casos al centro sanitario adscrito al centro o al centro hospitalario, si fuera necesario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00