La Sierra se prepara para un puente al 90% de ocupación
La DGT prevé 129.000 desplazamientos por el Día de la Constitución y la Inmaculada
Huelva
El secretario del Círculo Empresarial de Turismo, Rafael Barba, confirma que las expectativas para este Puente de la Constitución son positivas para Huelva. Eso sí, la oferta de plazas es limitada, con 6.000 operativas en la provincia de las que unas 2.000 son de la Sierra. Con todo, los datos previstos, 80% hasta el viernes y 90% en el fin de semana, ayudan a sumar y, eso, es "bueno" para el sector. A las pernoctaciones de la Sierra hay que sumar el Inserso en la Costa y el segmento de Golf que aún no ha cerrado temporada.
"La ocupación va a ser muy alta y con estancias de tres y cuatro noches porque este año cae muy bien el puente y la climatología va a acompañar", ha remarcado por su parte, Cinta Aguilar, presidenta de la patronal turística en la Sierra.
En cuanto al perfil de los turistas, suelen ser familias de ámbito nacional con hijos pequeños que buscan disfrutar de la naturaleza y desconectar del estrés de la ciudad. Además al estar conformada la zona por varias localidades no se forman aglomeraciones en los restaurantes y demás servicios.
OPERACIÓN ESPECIAL DE TRÁFICO
La Dirección General de Tráfico pone en marcha un operativo especial por el Puente de la Constitución. Se prevén 129.000 desplazamientos durante estos días en la provincia de Huelva. Se pone especial énfasis en la salidad de los grandes núcleos urbanos que tendrá lugar en dos etapas: el miércoles 5 y el jueves 6 por el incio del puente. Y una segunda, el viernes y sábado por el comienzo del fin de semana.
En cuanto al retorno, se producirá en los últimos días del fin de semana, especialmente el domingo 9 de diciembre.
En lo que respecta a la provincia de Huelva, las carreteras que soportarán mayor intensidad de tráfico serán la A-49 y la N-431, la carretera por la costa que une Huelva con Portugal. Y entre los puntos conflictivos están la A-483 en Almonte, entre los puntos kilométricos 24 y 26.
También hay que tener especial precaución en las vias donde hay obras en ejecución, como la variante Beas-Trigueros en la N-435, en el puente internacional de Ayamonte y en la A-497, con dirección a Punta Umbría, en el paso inferior a la entrada y salida de Huelva.