Sociedad
Bomberos

El parque de bomberos de Martos podría iniciar su actividad en enero

La infraestructura cubrirá a las localidades cercanas de menos de 20.000 habitantes

El diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz (centro), junto al alcalde de Martos, Víctor Torres, y la delegada del gobierno en funciones, Ana Cobo. / Radio Jaén

Jaén

Ultimar la puesta en marcha del parque de bomberos de Martos es el objetivo de la reunión que se ha producido este miércoles en la Diputación. Con esta meta se ha adelantado que el recinto podría empezar a prestar servicio en enero cubriendo a las localidades cercanas de menos de 20.000 habitantes como Torredonjimeno, Santiago de Calatrava, Fuensanta de Martos, Villardompardo, Jamilena e Higuera de Calatrava.

En el encuentro han participado el diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, el alcalde de Martos, Víctor Torres, y representantes del Ayuntamiento de Jaén. Cruz ha explicado que  el objetivo de la cita era "coordinar con los ayuntamientos de Martos, Jaén y el 112 la próxima puesta en marcha del parque de bomberos de Martos", y para ello pretenden que el consistorio de la capital colabore y ayude en su coordinación.

La delegada del gobierno, Ana Cobo ha recordado la "apuesta decidida de la Junta de Andalucía desde el primer momento, con una inversión de la Junta en el parque que alcanza el millón y medio de euros".

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha asegurado que estos son "los pasos últimos para la inmediata puesta en marcha del parque de bomberos tras la encomienda de gestión que hizo la Diputación en su pleno de hace unos días" y ha adelantado que se pretende que en el pleno de diciembre del Ayuntamiento marteño, "se acepte la encomienda de gestión de esos municipios para que en los primeros días de enero pueda estar funcionando el parque".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00