Ocio y cultura
Teatro

Más de 30 compañías han pasado por el Festival Internacional de Teatro de Cazorla

El certamen cierra su programación con el espectáculo de danza y flamenco 'Amazonas'

Un momento de la representación de 'Amazonas'. / Ayuntamiento de Cazorla

Jaén

El FIT de Cazorla ha contado este año con más de 30 compañías en una programación que se extiende hasta este jueves 6 de diciembre en sus ciclos de sala, calle y Teatrino y que ha otorgado este año el premio Ciudad de Cazorla de Teatro a la actriz Ana Fernández.

El Centro Internacional de Investigación Teatral cierra la programación del Festival con la representación de 'Amazonas', un espectáculo innovador de teatro, danza y flamenco que cerrará el jueves 6 de diciembre una programación que ha superado las 30 compañías.

El director del Festival, Mario Olivares, ha explicado que la obra supone "la apuesta fuerte en esta edición con la inclusión de espectáculos de danza teatral y expresión corporal que están cosechando grandes éxitos en los teatros de toda España". Olivares, ha trasladado que Amazonas es ante todo "un espectáculo que aúna diversos lenguajes de las artes escénicas, como son teatro, flamenco, danza y música no utilizados habitualmente, algo que le ha llevado a obtener el Premio Lorca de teatro andaluz a mejor espectáculo de Flamenco en 2017". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00