Sociedad
Ferias y Congresos

Ifema asesorará a León sobre cómo rentabilizar el Palacio de Exposiciones

Se trata del primer acuerdo de este tipo que el recinto ferial madrileño firma con un ayuntamiento español

El alcalde de León, Antonio Silván, durante la firma del acuerdo con el director general de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), Eduardo López-Puertas / Ayuntamiento de León

León

El Palacio de Exposiciones de León es ya la primera infraestructura de un municipio de España en convertirse en delegación de actividad de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA). Se trata, según el alcalde de León de “una importantísima noticia para la ciudad, para el Palacio de Exposiciones y para la actividad económica del municipio" ya que esta rúbrica "supondrá una palanca para la dinamización empresarial, turística y cultural de la ciudad".

Durante la firma del acuerdo, el alcalde anunció además que, una vez finalizada al Feria Internacional de Turismo Fitur, una delegación de Ifema visitará León y el Palacio de Exposiciones para ahondar en las posibilidades de las instalaciones leonesas inauguradas el pasado mes de mayo..

La alianza supone que “vamos a contar con el respaldo, el apoyo y la experiencia de esta institución, el operador más importante de España y uno de los más importantes del mundo", según destacó Antonio Silván. El alcalde recordó que este convenio es el primero de estas características entre IFEMA y un municipio español, lo que, a su juicio, “va a suponer una repercusión directa e indirecta en la dinamización económica".  

El alcalde ha recordado que en sus primeros seis meses de funcionamiento, desde el 29 de mayo, más de 372.000 personas han participado en alguno de los veinte eventos de distinta temática . Un balance "muy positivo" que espera que se repita en los próximos meses ya que el Palacio de Exposiciones ya tiene cerrados eventos para 2019 y 2020.  Silván ha añadido que la previsión, tras la firma de este acuerdo, es al menos duplicar este número de visitas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00