Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Deportes
Real Murcia

La Cultural Leonesa da por hecho el fichaje de Julio Algar en el Real Murcia

Ganó en la terna a Pedro Cordero y Óscar Sánchez para director deportivo. Tornel dio el visto bueno y falta que la PARMU lo ratifique el domingo, aunque los primeros sondeos internos le dan la mayoría

Julio Algar será el nuevo director deportivo del Real Murcia / Foto: Lorca FC

Murcia

Julio Algar será el nuevo director deportivo del Real Murcia. La Comisión Deportiva del club grana, con el visto bueno posterior del máximo accionista Francisco Tornel, escogió al madrileño como responsable de coordinar dicha parcela. Lo hará, en principio, durante el próximo año y medio, aunque falta por definir si será un contrato por 18 meses o uno hasta junio de 2019 condicionando el siguiente curso a objetivos cumplidos (y así que prevalezca la circunstancia de provisionalidad del actual Consejo de Administración y no dejar herencias).

Aunque la decisión la iba a tomar la Comisión en la tarde del domingo, Tornel dio orden de acelerar el intercambio de pareceres y la mayoría se decantó por Julio Algar, ganando la carrera a Pedro Cordero y Óscar Sánchez. Lo que sí ocurrirá el domingo es el último paso, la ratificación por parte de la asamblea de la PARMU. De todas formas, las primeras votaciones (vía whatsapp) aceptaban, de forma mayoritaria, la propuesta de la Comisión Deportiva.

El que fuera entrenador del Lorca FC (David Vidal acabó ascendiéndolo pero fue Algar quien lo dejó arriba tras el mal inicio de Iñaki Alonso), milita actualmente en la Cultural Leonesa. A su favor, el amplio conocimiento mostrado en las entrevistas de la categoría de bronce. En su contra, que algunos le vislumbran más como entrenador. Como jugador, ascendió con el Real Murcia a Segundo en Granada en el año 2000.

Descartados quedaron Pedro Cordero y Óscar Sánchez, y previamente Xavi Julià y José Miguel Campos. Algar debe rescindir su contrato en la Cultural y ponerse manos a la obra de forma urgente ya que en el mercado invernal tendrá que intentar renegociar algunos contratos y, además, redefinir una estructura de cantera sobredimensionada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00