Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Abandono animales

Baja el número de animales recogidos en Scooby, 75 perros y 12 gatos ahora mismo

La protectora vuelve a llamar la atención y valorar todos los pros y los contras de regalar un animal en Navidad

Getty Images

Palencia

La Protectora de animales Scooby, encargada de gestionar la recogida de animales en la capital palentina, ha registrado un pequeño decenso en el número de animales recogidos en sus instalaciones, actualmente hay 75 perros y 12 gatos, demasiados todavía a juicio de sus responsables.

Ha descendido el número de animales recogidos por la Protectora, sin embargo todavía se siguen produciendo demasiados abandonos y proliferan las camadas enteras. desde Scooby siguen insistiendo en la necesidad de esterilizar los animales para evitar estas situaciones y de lo que se muestran satisfechos es que la sociedad palentina se ha concienciado en gran medida de la necesidad de colaborar con ellos para sacra adelante a estos animales abandonados.

Vuelven a insistir en la necesidad de sopesar todos los pros y los contras antes de regalar un animal estas navidades. Por supuesto siempre adoptar antes que comprar pero recuerdan que tiene que ser una decisión adoptada por todos los integrantes de la familia, estudiar las necesidades del animal a lo largo de la vida, los costes de manutención y atención que necesitarán a lo largo de su vida y los condicionantes a la hora de viajar en el futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00