Guardias civiles rechazan el traspaso de competencias de Tráfico a Navarra

Concentración en Pamplona / Cadena SER

Pamplona
Asociaciones profesionales de guardias civiles se concentraban en Pamplona en contra de la transferencia de las competencias de Tráfico y Seguridad Vial a Navarra, ya que, según han denunciado, eso supondría la salida de sus compañeros de tráfico de la Comunidad Foral.
La plaza de Merindades, junto a la delegación del Gobierno en Navarra, ha acogido la protesta, encabezada por una pancarta en la que se leía "Por nuestra presencia en Navarra. No sobra ningún compañero", en la que los agentes han estado acompañados por varios cientos de personas y representantes de formaciones políticas como UPN, PPN y Ciudadanos.
Han instado al ministro del Interior a que se reúna con ellos y reconsidere la decisión puesto que, según han afirmado con ella "todos perdemos". De esta forma se ha manifestado el delegado de la Asociación Española de Guardias Civiles y portavoz de Unidad de Acción de Navarra, Antonio García, quien ha sostenido que 247 agentes que desempeñan funciones de tráfico junto con sus familias se van a ver afectados por esta decisión que, según ha dicho, "nadie esperaba".
Ha remarcado que lo que saben es que "en un momento dado van a dejar de tener esas competencias", pero no saben ni cuándo, ni cómo, tras lo que ha comentado que han pedido audiencia en ese sentido al ministro del Interior y al Gobierno de España.
Respecto a la posibilidad de que haya agentes que puedan pasar a formar parte de la Policía Foral, ha señalado que no se pueden negar a que algún compañero o familia en un momento determinado pueda hacer uso de la "pasarela a la Policía Foral", pero su reivindicación es la de que "nadie sobra, todos sumamos", ha remarcado.
En ese sentido ha reconocido que llevan años en plena coordinación con la Policía Foral por lo que "no tiente sentido" que ahora abandonen Navarra.




