Médicos y enfermeras de área anuncian movilizaciones
Una concentración frente a la sede de la Gerencia Regional de Sanidad en Valladolid abre el ciclo de protestas

Junta de Castilla y León

La agrupación de médicos y enfermeros de área de Castilla y León acuerda iniciar movilizaciones tras asegurar que la Junta de Castilla y León se niega a plasmar compromisos alcanzados en la mejora de sus condiciones de trabajo. Ya han un calendario para las próximas semanas, que incluye la huelga del colectivo en Navidad.
Las movilizaciones comienzan con una concentración la semana que viene a las puertas de la Gerencia Regional de Sanidad en Valladolid. Rafael Molinero es enfermero de área en la provincia de Zamora, y presidente de la Agrupación de estos profesionales en la Comunidad Autónoma, asegura que el colectivo no descarta acudir a la huelga.
El colectivo, del que forman parte unos 100 médicos y enfermeras en la provincia de Zamora, acusa a la Consejería de estar siendo pasiva, de no tomar decisiones que mejoren las condiciones de trabajo de este personal que ha sufrido los efectos de una legislación ambigua y que ha acumulado a ellos la falta de planificación de la gerencia y la subordinación de sus intereses a los del personal sanitario de equipo.




