Política
Elecciones sindicales

ANPE gana las elecciones de Enseñanza en Cuenca con ocho delegados

Tan sólo ANPE y CCOO han ganado un delegado cada uno, que pierden STE y UGT

Getty Images

Cuenca

El sindicato ANPE ha ganado las elecciones sindicales de la enseñanza en la provincia de Cuenca, a las que estaban llamados a votar casi 3.000 docentes.

De los 25 representantes de la Junta de Personal Docente que tiene la provincia, ANPE ha obtenido ocho delegados, y junto a Comisiones Obreras, que tiene seis, son los únicos sindicatos que han ganado un delegado.

CSIF se mantiene con cuatro representantes, mientras que el sindicato STE, que ha presidido la Junta de Personal Docente en los últimos cuatro años, pierde un delegado y se queda con cinco. Vuelve a perder un representante también UGT, que tan sólo suma dos.

El presidente provincial de ANPE en Cuenca, José Vicente Villalba, ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos por su formación en estas elecciones. Aunque ha lamentado que Cuenca se haya quedado a tan sólo una veintena de profesores censados de haber podido aumentar su representación de 25 a 27 delegados en la Junta de Personal Docente regional, ha recordado que el trabajo desarrollado por ANPE desde hace cuatro años se ha visto premiado.

En las pasadas elecciones ANPE perdió la presidencia de la Junta de Personal Docente en la provincia, frente a la suma de delegados de STE, Comisiones Obreras y UGT. Con el panorama actual, Villalba ha reconocido que no saben qué ocurrirá, pero que tienen intención de presentar candidatura a presidir la Junta de Personal.

El otro sindicato que ha visto mejorar sus resultados en Cuenca es Comisiones Obreras, que pasa de cinco a seis delegados. El secretario general de la Federación de Enseñanza, David García, se ha mostrado satisfecho y ha recordado que son “la alternativa progresista a ANPE para conseguir la presidencia de la Junta de Personal en Cuenca”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00