Operación retorno. Dispositivo especial de tráfico para este domingo en Armiñón
Se habilitará un carril más en el acceso de la AP-1 a la A-1 ante la previsión de gran volumen de tráfico por la liberalización
de la autopista
Vitoria
Este domingo y coincidiendo con la operación retorno, la dirección de tráfico del Gobierno vasco pondrá en marcha un dispositivo especial, cuyo objetivo será evitar el colapso de tráfico en la incorporación de la AP-1 a la A-1 en Armiñón en el que se prevé un aumento considerable de afluencia de vehículos dado que la AP1 ya no tiene peaje.
La dirección vasca de tráfico habilitará un carril más -dos en vez de uno- para evitar la aglomeración de automóviles durante el último día de puente. El 9 de diciembre se llevará a cabo este dispositivo especial con conos.
"Así, en vez de salir de la AP-1 solo a través de un carril, se saldrá en dos carriles", explica Sonia Díaz de Corcuera, directora de Tráfico del Gobierno Vasco.
Mediante este dispositivo, se agilizará el tráfico, ya que según Díaz de Corcuera, "los vehículos podrán circular sin detenerse a una velocidad constante de unos 70-80 kilómetros por hora".
El pasado 1 de diciembre, la autopista AP-1 entre Burgos y Álava pasó a ser gratuita y el departamento de Tráfico prevé un aumento de los vehículos en esa carretera, que podría agravar los problemas de retenciones que se suelen producir en puentes y fechas vacacionales en la incorporación a la A-1.