Últimas noticias Hemeroteca

Algeciras presenta a sus Reyes Magos

José Ignacio Asencio Soto, Ignacio Castañeda y Raúl de la Palma Ocaña serán Melchor, Gaspar y Baltasar

El acto tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Algeciras. /

Algeciras presentó anoche, de forma oficial, a quienes serán los encargados de representar a Melchor, Gaspar y Baltasar, así como el resto de autoridades navideñas que participaran el próximo 5 de enero de 2019 durante la cabalgata de la ilusión. Este año representarán a Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, José Ignacio Asencio Soto de la Peña “El Pito”, Ignacio Castañeda de la Peña “La Novia del Sol”, y Raúl de la Palma Ocaña por parte del Ayuntamiento de Algeciras.

Además también se ha presentado al resto de elenco navideño donde han sido elegidas para dicha tarea a la artista algecireña, Maite Moreno como Mensajera Real, la directora de la Rondalla de Los “Pastores de la Bajadilla”, Nuria Sierra, y la figura de la Estrella de Oriente que será representada por Ana Palma Ortiz Calderón.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, destacó que “desde el momento en el que fueron informados de sus designaciones, no han dejado un minuto de pensar en cómo va a ser ese momento especial en que encarnen ante tantos niños y niñas la ilusión, la alegría y la felicidad”, dando a su vez las gracias a los que encarnarán a los Reyes Magos y demás autoridades ya que serán los encargados de transmitir el espíritu y la magia de la Navidad a los algecireños.

Por su parte, los representes de encarnar a Sus Majestades los Reyes Magos, así como a las autoridades navideñas tuvieron palabras de agradecimiento ante esta elección a la cual le pondrán muchas ganas e ilusión.

HOY SE INAUGURA EL BELÉN VIVIENTE

Y siguiendo con los actos navideños, esta mañana a partir de las once se inaugura el Belén viviente de Pelayo. Este año la principal novedad es el cambio de ubicación, se situará en la parcela del vivero municipal en el entorno de Huerta Grande. Al igual que otros años, ofrecerá la posibilidad de conocer oficios antiguos, útiles del campo, repostería de la zona, el tradicional pan de Pelayo y otras muchas cosas sin desvelar para sorprender a los visitantes permaneciendo abierto los días 6, 8, 9, 16 y 22 de diciembre en horario de 12 a 14 horas y los días 7, 15 y 22 de diciembre de 18 a 20 horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?