Economia y negocios
Navidad

Y se hizo la luz en la Navidad de Córdoba

Autoridades y comerciantes, tras el encendido del alumbrado. / Cadena SER

Córdoba

Córdoba ya ha iniciado oficialmente el calendario navideño con el encendido del alumbrado este miércoles. El acto oficial tuvo lugar en la Plaza de las Tendillas. Este año le ha tocado al comercio de centro ser el protagonista de una instalación que anima a la ciudad y que fomenta las compra y el paseo por las calles.

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, junto a los comerciantes protagonizó este acto de encendido que dio luz a 53 calles con 1.500.000 bombillas. No sólo en el centro sino en los distintos centros comerciales de la ciudad.

La gran novedad de este año es la recuparación de la calle Jesús y María.

Los 515 motivos navideños estarán encendidos desde las 6 de la tarde hasta las 11 de la noche, de lunes a jueves y hasta las 12 los fines de semana. La iluminación se extenderá hasta las 3 de la madrugada en Nochebuena y Nochevieja.

El alumbrado navideño ha tenido un coste de 286.000 euros, dos veces menos (por ejemplo) de lo que dedica la ciudad de Málaga.

Eso sí, el coste de la factura, según explicó ayer la alcaldesa, no llegará a los 3.000 euros por el bajo consumo de la instalación.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00