Sociedad
Sucesos

Tres detenidos por tráfico de drogas

La policia ha desarticulado una banda dedicada a suministrar cocaína para su venta al menudeo en Elche

Policia nacional Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Policía Nacional ha detenido a tres personas y ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas que suministraba sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, a otros traficantes de menor entidad para que estos la hicieran llegar al consumidor final. La primera detención se produjo en Torrevieja y las restantes en la localidad de Elda.

La investigación ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Elche. Las pesquisas se iniciaron tras tenerse conocimiento por parte de los efectivos de este grupo de la Policía Judicial de como una persona originaria de la localidad de Elda se estaría dedicando a dirigir una de una red de abastecimiento de cocaína para otros traficantes que a su vez la estarían redistribuyendo a los consumidores finales en Elche.

La organización estaba formada por, al menos, tres personas. Uno de ellos dirigía las operaciones y se encargaba de negociar la compra y venta de la cocaína, otro de los detenidos era el responsable de la recogida de la droga en los puntos de aprovisionamiento y de su posterior transporte y entrega a los clientes a los que la suministraban. Para realizar este transporte utilizaba un vehículo al que habían instalado un sistema de ocultación que se accionaba de manera mecánica con un resorte situado en la parte superior de la guantera. En un tercer escalón dentro de la organización se encontraba la persona que realizaba tareas de logística para la organización.

Tras semanas de investigación, se produjo la primera de las detenciones por parte de los investigadores en Torrevieja. Allí interceptaron la furgoneta de uno de los clientes de la organización y le incautaron medio kilo de cocaína y 16.975 euros en efectivo.

Tras esta detención los miembros de la organización se volvieron más cautelosos y tomaron mayores medidas de protección. Los investigadores continuaron la investigación hasta tener conocimiento de que posiblemente se fuera a realizar una transacción de gran cantidad de sustancia estupefaciente.

Por ello se dispuso un amplio dispositivo policial que culminó con la detención de otro miembro de la organización y la intervención de cuatro kilos y medio de cocaína cuando transportaba la sustancia en el habitáculo que para ese fin había construido en su vehículo. El tercer detenido es la persona que figuraba como propietario del vehículo que transportaba la droga.

El responsable de la organización, utilizaba a otras personas de su familia para que asumieran la titularidad de los vehículos y diversos bienes de su propiedad, dificultando aún más si cabe la investigación.

La operación continúa abierta y hasta el momento se ha decretado prisión provisional para los dos detenidos que fueron puestos a disposición judicial, mientras que el tercero de ellos ha quedado en libertad con cargos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00