SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Tercera división

Un punto que a ninguno le sirve (1-1)

Guada y Xerez CD se reparten el botín en un partido que debió ganar el equipo de Mendoza. Los xerecistas firman su peor partido de la temporada. Fran Jíménez adelanta al Guada y David Narváez iguala a dos minutos del final.

Jugadores del Guada abrazan junto a sus aficionados a Fran Jiménez tras el gol / Simón Parra

Jerez de la Frontera

CD GUADALCACÍN 1 - XEREZ CD 1

CD Guadalcacín y Xerez CD empataron en el derbi local de esta jornada en Tercera División. Un punto claramente insuficiente para los dos equipos. Al Guada no le sirve en su lucha ya desesperada por engancharse a la salvación, que sigue estando muy lejos para el equipo de Jesús Mendoza. Y al Xerez CD tampoco, porque para meterse entre los mejores, debe sumar ya de tres en tres y eso no lo ha conseguido hacer ni en casa del colista.

Cierto es que el conjunto xerecista llegaba al municipal Fernández Marchán con muchas bajas, pero eso no puede ser excusa cuando juegas ante un rival, que sólo había sumado cuatro puntos hasta que llegaron los azulinos y que los partidos que jugaba en casa los contaba por derrotas.

De nada sirvió que Nene Montero se dejara la garganta esta semana recordando que sin ponerse el mono de faena y sin lucha, no se iba a ganar. Y a pesar de eso, la escasa pelea del equipo, que perdía en la primera mitad todos y cada uno los balones divididos, y la actitud de algunos sobre el campo, rozaba lo ridículo.

Ni un solo disparo a puerta, salvo la falta de David Narváez que saca con una mano Lebrón, en toda esa primera mitad, ningún acercamiento con peligro. El Guada había puesto el partido donde quería. En el cuerpo a cuerpo la batalla siempre la ganaban los de Mendoza, en actitud el partido lo ganaba y de largo el Guada.

Fran Jiménez adelantó al colista tras un disparo lejano de falta de Rosales que no acertó a despejar bien Fran. En el rechace ningún defensor estuvo presto en despejar y el delantero del Guada adelantó a los suyos. Al descanso se llegó con la ventaja por la mínima del equipo local y con la ya no sensación, sino certeza, de que el Xerez CD había tirado toda la primera mitad.

En la reanudación más de lo mismo. Debutó Adri Romero con el equipo xerecista y jugó, mucho tiempo después, Alberto, con el que el equipo cambió aunque aún se le nota falto de ritmo. El gol del empate llegaría a dos minutos del final del partido. Justo un poco antes de que el Xerez CD se diera cuenta que iba a perder un partido de forma vergonzante ante el último de la liga. Marcó David Narváez tras el saque de falta de Alberto y la prolongación de cabeza de Salas. Empató, pero ya no le daba tiempo a ganar. Así se escribió la historia de un partido infame de los xerecistas y honroso del Guada, que trabajó como siempre para sumar un solo punto, que debieron ser tres. Lo mereció, porque, a falta de calidad, puso sobre el campo lo que no fue capaz de `poner su rival: pelea, orgullo y dignidad.

FICHA TÉCNICA:

CD Guadalcacín : Lebrón; Alberto, Rosales, Diego Galiano, Pablo Pérez; Luis, Pancy, David Piñero (Parada, 79’), Juanjo (Pulido, 47’), Marín y Fran Jiménez (Fernando, 72’).

Xerez CD: Fran; Gonzalo, Luna, Salas, Guerrero; Parra (Naranjo, 52’), Juanma Aguilar (Alberto, 70’), Quirós (Adri, 52’), David Narváez, Piñero y Pedro Carrión.

Goles:

1-0. Minuto 22. Fran Jiménez

1-1. Minuto 88. David Narváez

Árbitro: Tejado Gutiérrez, Luis Miguel (Sevilla). Por parte del CD Guadalcacín vieron amarilla Fran Jiménez, Diego, Alberto. En el Xerez CD mostró amarilla a Juanma Aguilar, Luna, Alberto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00