Últimas noticias Hemeroteca

Un punto que sabe a poco (1-1)

Antonio Bello adelantó en la primera parte al Xerez DFC de penalti y así logró el empate Sergio en la segunda mitad

Imagen del partido disputado en Chapín este jueves /

Crónica de Manuel J. Mesa


XEREZ DFC 1 - CADIZ CF B 1

 

El empate a uno del Xerez Deportivo FC en su vuelta a Chapín deja un mal sabor de boca, a pesar de ser frente a un Cádiz B que viene haciendo buena temporada y que la pasada campaña salió victorioso, pese a no ascender en los play-offs. En esta jornada era necesaria la victoria después de tres empates conseguidos en cuatro partidos, pero el fútbol es impredecible y la lesión de Juan Gómez en el minuto 37, siendo sustituido por Rojas, y la expulsión de Bello en el minuto 44 de partido, condicionaron un partido que el Xerez Deportivo FC comenzó ganando.

Quizás el 1-0 era el resultado que se esperaba ver en Chapín tras el penalti efectuado por Bello. El extremo del Xerez recibió una falta clara dentro del área de Saturday que él mismo transformó en gol desde los once metros. Minutos antes el extremo xerecista ya había inquietado al meta Cristian Arco en el minuto 5, con un disparo con la pierna zurda pegado al palo que el meta cadista supo repeler a la perfección.

Aunque la primera mitad fue para los de Pepe Masegosa, el Cádiz B tuvo una de las ocasiones más claras del encuentro. Antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, Navarro se plantó solo frente a Juan Flere, aunque el guardameta xerecista taponó perfectamente el balón, despejando dudas, quizás, en la ocasión más clara para los visitantes.

Tras la expulsión de Bello, la iniciativa del Xerez DFC se frenó. El Cádiz en la segunda mitad salió con una mentalidad superior en el campo, aunque los de Masegosa supieron defender a la perfección las internadas de los gaditanos.

En definitiva, empate justo para ambos conjuntos, aunque al Xerez le ha alejado aún más de la zona de play-offs de ascenso, por lo que se ve prácticamente obligado a conseguir la victoria en Los Barrios el próximo domingo si no quiere complicarse la competición.


Ficha técnica:

 

Xerez Deportivo FC: Flere, Padilla, Regino, Jojo, Joaqui, Jorge Herrero, Juan Gómez (Rojas 37'), Álex Colorado, Adrián Gallardo (Tamayo 79'), Bello y Casares (Heredia 77').

 

Cádiz CF 'B': Cristian, Moisés, Braganza, Saturday, Cubero (David Toro 57'), Sergio, Peter (Leomar 77'), Duarte, Seth, Jordi Tur (Javi Pérez 89') y Navarro.

 

Goles: 1-0: Bello (p.) (26'); 1-1: Sergio (p.) (70').

 

Árbitros: Alejandro Ruiz Aguilera, Tomás Grau Martínez y Antonio Luis Rodríguez Bonachera (Granada). Amonestaron con cartulina amarilla a Jorge Herrero, Rojas y expulsaron a Bello, por parte local y a Duarte y Seth por parte visitante.

 

Incidencias: 18ª jornada del Grupo X de Tercera División disputada en el Estadio Municipal de Chapín ante 2512 espectadores y una recaudación de 3043 euros.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?