Últimas noticias Hemeroteca

Sánchez alaba al Gobierno y llama a una reforma "sosegada" de la Constitución

El acto de conmemoración ha contado con la lectura por parte de varios ciudadanos de artículos de la Carta Magna

Acto de conmemoración de los 40 años de la Constitución en el Palacio de la Almudaina de Palma. La delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, ha mantenido una línea de discurso marcadamente político como ya practicó su antecesora en el cargo, la popular Maria Salom. Alabanzas al Gobierno central de PSOE y una llamada a reformar la Carta Magna de forma sosegada han sido los ejes de su discurso.

El acto ha contado, como cada año, con la lectura de varios fragmentos de la Constitución por parte de ciudadanos como la futbolista Cata Coll, el cineasta Luis Ortas o el director del Banco de España en las islas, Pedro Heras. Además, se ha realizado un recorrido sonoro sobre los hitos que han marcado la vida del país en los últimos cuarenta años.

La delegada del Gobierno ha puesto sobre la mesa el valor de la Constitución y la necesidad de que siga siendo la herramienta sobre la que se base el país en los próximos años. Para ello, eso sí, ha reivindicado una reforma sosegada del texto para adaptarlo a los nuevos tiempos.

Rosario Sánchez ha censurado la actitud de quienes rememoran las bonanzas de la Constitución pero quieren acabar con ella o dejarla intacta. Ha reivindicado el estado de las autonomías y ha arremetido contra la estrategia de partidos que fomentan la crispación y se llenan la boca de hablando del espíritu de concordia de la transición.

El fantasma del resurgir de los movimientos totalitarios también ha estado presente en el acto. Sánchez ha apelado a la búsqueda de consensos para acabar con las tentaciones reaccionarias.  Buena parte del discurso también se ha centrado en ensalzar los logros del Gobierno de Pedro Sánchez en los seis meses que han pasado desde su llegada al poder. Ha insistido en que es un Ejecutivo que ahora escucha a las islas, algo que dice, no pasaba con el anterior del PP.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?