Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Rafael Rebolo: "Me gustaría encontrar planetas como La Tierra"

El astrofísico cartagenero, director del IAC, ha ganado el Premio Nacional de investigación Blas Cabrera por sus "contribuciones pioneras al conocimiento del cosmos"

Rafael Rebolo, Premio Nacional de Investigación / ()

El astrofísico cartagenero Rafael Rebolo, director del Instituto de Astrofísica de Canarias, ha pasado por los micrófonos de Hoy por hoy Región de Murcia, horas después de ganae uno de los Premios Nacionales de Investigación de 2018:  El Premio Nacional Blas Cabrera de Ciencias Físicas, de los Materiales y de la Tierra.

El jurado le ha concedido el premio por unanimidad y ha valorado "la relevancia de sus contribuciones al conocimiento del cosmos" y en particular a sus "contribuciones pioneras" en el descubrimiento de exoplanetas gigantes y supertierras, el decaimiento de estrellas en agujeros negros y la detección del fondo de microondas y su anisotropía.

Estos galardones, que se convocaron por última vez hace cuatro años, han sido recuperados por el ministro de Ciencia, Pedro Duque, con el que el astrofísico cartagenero comparte su pasión por el cosmos. Fue el propio ministro el que le comunico a Rebolo la concesión del galardón, cuando se encontraba reunido con jóvenes investigadores.

En los micrófonos de Hoy por hoy Región de Murcia, ha contado instante y ha puesto de manifiesto que "es un reconocimiento que recibo yo, pero lo hago en nombre de la investigación que se realiza en mi centro".

Este veterano investigador recuerda que  "el universo tiene muchos misterios que ofrecer". De hecho continúa trabajando para encontrar la huella de las ondas gravitacionales en los primeros instantes del universo, con el "Experimento Quijote",  desarrollado en el IAC. No sólo eso, en el IAC, se investiga también la formación de los primeros elementos químicos del universo y se buscan planetas similares al nuestro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?