Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad

'Luna de sangre y Miel' de Multimedia Jiennense y Diez Tv, Premio de Periodismo 2018 de la Diputación

El serial que las emisoras de Multimedia Jiennense y Diez TV dedicaron al 80 aniversario de la estancia del poeta Miguel Hernández en la provincia de Jaén, es reconocido por los premios anuales del organismo provincial

'Luna de sangre y miel de Miguel Hernández en Jaén' de Multimedia Jiennense y Diez Tv / Diez Tv

Úbeda

'Luna de sangre y miel de Miguel Hernández en Jaén', el serial que las emisoras de Multimedia Jiennense y Diez Tv, dedicaron al 80 aniversario de la estancia del poeta Miguel Hernández en la provincia de Jaén, se alza con el primer premio en la modalidad de televisión de los 'Premios de Periodismo 2018 de la Diputación de Jaén'. Siete episodios que coincidieron con el año de la conmemoración del 75 aniversario de la muerte del poeta del pueblo, por los que desde el organismo provincial se ha querido premiar a esta casa, por el trabajo realizado.

También ha resultado premiada Lorena Cádiz, periodista de IDEAL, en la categoría de prensa escrita, por la realización de varios reportajes que giran en torno a los tres expedientes Patrimonio de la Humanidad que en los últimos años se han planteado en la provincia de Jaén y el periódico digital La Contracrónica, en la modalidad de Internet, por un conjunto de entrevistas a jiennenses anónimos o famosos publicadas bajo el título “Abanderados de Jaén”.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha valorado el trabajo de esta casa “para plasmar en siete capítulos la trayectoria vital y artística y la relación con Jaén de Miguel Hernández, el poeta oriolano que hemos adoptado en nuestra provincia tras la adquisición por parte de la Diputación de sus fondos y del que el año pasado celebramos el 75 aniversario de su muerte”.

De las cinco categorías establecidas en este premio –prensa escrita, radio, televisión, internet y fotografía–, las modalidades de fotografía y radio han quedado en esta edición desiertas. El jurado, integrado por Manuel Parras, presidente del Consejo Económico y Social de la provincia de Jaén; Rafael Quintana, en representación de la Asociación de la Prensa de Jaén y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Jaén; y periodistas de la Administración provincial, ha tenido en cuenta, entre otros criterios, el grado de conexión de los trabajos presentados con las competencias y actuaciones propias de los gobiernos locales de la provincia de Jaén y con el impulso del crecimiento de la identidad territorial y cultural de la provincia; el carácter innovador y la originalidad del trabajo periodístico; y el nivel de vinculación de la iniciativa con los objetivos establecidos en el II Plan Estratégico de la provincia de Jaén.

A la convocatoria han concurrido 18 trabajos. También se ha otorgado en la categoría de prensa una mención honorífica, sin dotación económica, a Manuela Rosa Jaenes, de Diario JAÉN, por un reportaje dedicado al trabajo de las mujeres en el sector agrícola que llevaba por título “Mirlos blancos en el olivar”. El acto de entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 17 de diciembre en el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00