Últimas noticias Hemeroteca

Rey, partidario de devolver una parte de las competencias educativas

El consejero y catedrático de Derecho Constitucional ha analizado en la SER la situación de nuestra Carta Magna en su 40º cumpleaños

El consejero de Educación, en los estudios de la SER /

El consejero de Educación y catedrático de Derecho Constitucional, Fernando Rey, ha analizado en la SER algunas cuestiones relacionadas con la situación actual de la Carta Magna como la posible devolución de competencias al Gobierno central.

Fernando Rey es partidario de revisar la gestión de las competencias transferidas a las comunidades autónomas y, en el caso concreto de la educación, ve factible que algunas cuestiones puedan ser unificadas desde Madrid.

Lo que el consejero rechaza es la devolución total de las competencias esenciales en bloque. De hecho, ha señalado que sería un "desastre" para territorios como el nuestro ya que sería "imposible" que mantuviera consultorios locales en pedanías o colegios con tres alumnos.

Fernando Rey también ha reclamado que las posible reformas constitucionales se aborden con consenso y sin tabúes para adaptar la norma a la realidad actual de nuestro país.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?