Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
Agresión UPV

Alfonso Alonso: "Esta organización criminal cuenta con el amparo de la UPV"

El Presidente del PP vasco se ha mostrado muy duro en la concentración de las Nuevas Generaciones en condena a la agresión sufrida por un estudiante de la UPV

Miembros de las juventudes del PP, con Alfonso Alonso a la cabeza, concentrados frente a la facultad de letras de la UPV / CADENA SER

Vitoria

Decenas de miembros de las juventudes del Partido Popular se han concentrado en la mañana de este jueves frente a la facultad de letras de la Universidad del País Vasco del campus de Vitoria en condena a la agresión que sufrió el pasado día 30 un alumno de esta universidad.

Tras guardar un minuto de silencio, el Presidente de las Nuevas Generaciones del PP en Euskadi, Aitor González, ha mostrado su repulsa por lo sucedido y ha lamentado que estos grupos "tengan cobijo en la UPV".  "Queremos denunciar que esta universidad es el patio de recreo de ciertos grupos violentos que campan a sus anchas con continuos mensajes de odio, es una guarida de radicales". Por ello, Aitor González ha hecho "un llamamiento directo a los responsables de la UPV para que expulsen a toda conducta y manifestación violenta".

En la concentración también se encontraba el Presidente de los populares vascos, Alfonso Alonso, que ha recriminado a los partidos el "haber mirado hacia otro lado" y también a la UPV por "dar amparo a estos grupos".  "La libertad no está garantizada en el País Vasco y está prohibida en el campus de Álava. Aquí hay una organización criminal que dispone de locales propios dentro de la UPV  y que por tanto cuentan con su apoyo. Se dedica a amenazar a los estudiantes que no son nacionalistas".

El Presidente del PP vasco también ha lamentado que actualmente se sigan produciendo este tipo de "actos violentos". "Yo estudié en esta facultad de letras, sé que ambiente había. Cuando yo estudié era la época dura de ETA, era difícil mantener las ideas propias y las agresiones eran frecuentes. Es muy lamentable que tantos años la situación siga así y todo el mundo mire para otro lado".

La Ertzaintza tiene abierta una investigación para a identificar a la más de una decena de encapuchados que agredieron brutalmente al estudiante cuando salía de una reunión en la que promovía una asociación en defensa de la unidad de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00