Últimas noticias Hemeroteca

El Belén Viviente de Pelayo vuelve a engrandecer la Navidad de Algeciras

Ya se ha inaugurado en su nueva ubicación situada en la parcela del vivero municipal de Huerta Grande.

El Belén Viviente fue inaugurado este jueves por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce. /

Un año más, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha inaugurado el Belén Viviente de Pelayo en su nueva ubicación situada en la parcela del vivero municipal, entorno a Huerta Grande.

Landaluce ha invitado a todos los algecireños a que disfruten de este nuevo espacio, con mayor vistosidad y naturaleza, donde los vecinos de este barrio se adentran en lo más profunde de este pueblo de Belén hace 2000 años atrás, permitiéndonos conocer oficios antiguos, útiles del campo, repostería de la zona, el tradicional pan de Pelayo, gracias a los diferentes recreaciones históricas que llevan a cabo en sus diferentes chozas.

Todo ello, vuelve a contar con un dispositivo especial para regular el tráfico y un despliegue de seguridad específico, así como zonas de aparcamiento habilitadas para la ocasión que facilitan el acceso al Belén. Además de un dispositivo de limpieza. Landaluce agradeció la implicación y el trabajo realizado por la asociación de vecinos y de los propios vecinos que se suman a este Belén; así como a las delegaciones municipales implicadas en esta iniciativa como Turismo, Limpieza, Parques y Jardines, Participación Ciudadana, Seguridad Ciudadana, Policía Local, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Feria y Fiestas e Imagen, entre otras.

Cabe destacar que el Belén de Pelayo abrirá sus puertas los días 8, 9, 16 y 22 de diciembre en horario de 12 a 14 horas y los días 7, 15 y 22 de diciembre de 18 a 20 horas. Además, los días 12, 13 y 14 de diciembre tendrá un horario especial para visitas de los colegios y colectivos de movilidad reducida como residencias de ancianos que lo soliciten previamente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?