SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes
Real Oviedo

Anquela: "Podemos cambiar nombres, pero lo que no debe variar es la intensidad"

Omar Ramos se estrena en una convocatoria de la que se cae Richard Boateng por lesión. José Aboumrad, de visita en Asturias.

Juan Antonio Anquela en la rueda de prensa en El Requexón. / Cali González

Oviedo

El último fichaje del Real Oviedo, Omar Ramos, se encuentra en la convocatoria de Anquela de cara al partido de mañana contra la UD Almería. De dicha lista se ha caído a última hora por lesión Boateng y en su lugar ha entrado el canterano Javi Mier. Con cinco jugadores del filial en la citación, el técnico jienense tendrá que encarar un nuevo encuentro plagado de bajas y donde solo se espera una novedad en el once ante la ausencia por sanción de Christian Fernández. La baja del cántabro, que podría ser sustituido por Carlos Martínez en el equipo titular, se une a las de los lesionados Carlos Hernández, Forlín, Saúl Berjón y Joselu.

Rueda de prensa íntegra de Juan Antonio Anquela

Rueda de prensa de Anquela previa al partido contra la UD Almería

06:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544191445_364789/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, entre los 18 jugadores convocados, se encuentran los futbolistas del filial Javi Hernández, Josín, Viti y Steven. Pero la gran novedad de la lista es la inclusión de Omar Ramos. El canario llegó a Oviedo el pasado martes, ayer se presentó ante los medios y mañana podría jugar sus primeros minutos con la elástica carbayona: “Estoy muy contento de tener un jugador más. Es un hombre con experiencia. Cuando ha estado bien físicamente y ha tenido la oportunidad de jugar siempre ha rendido. Hay que tener la paciencia necesaria porque lleva mucho tiempo sin jugar un partido. En el fútbol no te pones la camiseta y sales volando como Superman. Tírate de lo alto de un balcón con la camiseta y verás lo que te pasa. No se va a poner la camiseta del Oviedo y se va a salir. Ojalá sea así, pero todo requiere un tiempo para madurar. Este es un caso parecido al de Alanís”, destacaba Anquela cuando fue preguntado sobre el estado físico de Omar Ramos después de casi siete meses sin poder competir.

El Oviedo se medirá a un rival que llega herido tras el contundente 8-0 encajado en la Copa del Rey frente al Villarreal. Un resultado que Anquela cree que vaya a afectar al equipo que se presente en el municipal ovetense: “Esto es otra historia. De los que jugaron en Copa jugarán uno o dos. El Almería juega muy bien a esto, sabe lo que hace, es un buen equipo, son verticales y no se han metido una presión innecesaria. Otras temporadas han estado obligándoles y han estado a punto de ir más para abajo que para arriba. Ahora están tranquilos y han pensado en otra cosa”. El conjunto andaluz, que tiene tres puntos menos que los carbayones, solo ha ganado un encuentro a domicilio en lo que va de temporada.

 “Lo que quiero es una continuidad en el juego y en el trabajo. Podemos cambiar nombres pero lo que no debe variar es la intensidad y la forma de querer ser un buen equipo de fútbol. Quiero jugar bien, manejar bien los tiempos y ser ambiciosos”, zanjaba Anquela sobre la imagen que pretender ver de los suyos.

El partido será mañana a las 20:00h y treinta minutos antes empezaremos con nuestra previa en el Carrusel Deportivo de Radio Asturias. Lo podrán seguir a través del 1026 de la Onda Media, en la aplicación para los dispositivos móviles de la Cadena SER o en nuestra página web www.RadioAsturias.com.

José Aboumrad en Oviedo

Hoy la plantilla azul recibió la visita de José Aboumrad, representante del Grupo Carso y uno de los hombres de más confianza de Arturo Elías. Aterrizó ayer en Asturias, ofreció una pequeña charla a los jugadores sobre el césped y después observó el entrenamiento junto a Joaquín del Olmo. Aboumrad, que se quedará unos días en Oviedo para ponerse al corriente de los diferentes asuntos que rodean al club, presenciará este sábado el partido contra el Almería en el Carlos Tartiere. Juan Antonio Anquela también tuvo unas palabras en su comparecencia para una visita tan significativa: Estos hombres son la referencia del Oviedo. Solo hay que ver cómo estaba el club cuando entraron y cómo está ahora. Nos piden paciencia, pero ellos siempre miran para arriba. Y es lógico porque han apostado fuerte y lo único que tenemos que hacer es darles las gracias todos los días por lo que hicieron por este club”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00