Economia y negocios
Política municipal

Ponferrada cambiará de forma definitiva el sentido de la calle Ave María

Lo hará aprovechando las obras de la calle Camino de Santiago en una actuación que responde a la petición de los comerciantes de la zona

Google Street View

Ponferrada

 El Ayuntamiento de Ponferrada procederá a cambiar el sentido de la circulación en la calle Ave María con motivo de las obras de Camino de Santiago.

Se trata de un cambio definitivo que aprovecha la coyuntura de los trabajos de remodelación en el centro urbano. Reconoce el concejal de Fomento, Roberto Mendo que la medida responde a una larga petición de los comerciantes de la zona dado que, actualmente, tomar la calle Ave María suponía dar un largo rodeo para volver al centro de la ciudad. Ahora, se invertirá el sentido de la calle de manera que habrá un recorrido circular entre la glorieta República Argentina hacia la Avenida de Valdés donde se podrá retomar Ave María para volver a la rotonda.

Por cierto, el Ayuntamiento de Ponferrada también pretende entregar en un mes la resolución que permitirá a la confederación hidrográfica Miño Sil disponer del cien por cien del terreno implicado en el proyecto de adecuación de las márgenes del río Sil.

En enero, estará concluido el expediente para la obtención del terreno del único particular que, hasta la fecha, ha planteado problemas al consistorio en función del precio por metro cuadrado. Paralelamente, ya se ha establecido una modificación del convenio que permite ampliar su vigencia hasta finales de 2019 motivo por el que el concejal no cree que la actuación corra peligro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00