Sociedad
NULES

Finalizan las actuaciones de colocación de las piezas de la Inmaculada

El Consejo de Perelló de la Cruz decide donar el Apostolado a la iglesia de la Inmaculada

Nules

Nules

El Consejo de Perelló de la Cruz ha decidido donar la obra de El Apostolado de Vicente Perelló de la Cruz a la Iglesia de la Inmaculada, precisamente esta semana han finalizado los trabajos de colocación de sus seis piezas restauradas. De modo que, la obra estará expuesta en el templo de manera definitiva y podrá ser visitada previa solicitud a la Concejalía de Museos.

Así pues, cabe destacar que uno de los objetivos de este consejo es velar por el legado de este artista que se encuentra en los diferentes museos de la localidad, “las piezas de esta escultura se encontraban muy deterioradas y desde el momento que tuvimos conocimiento de ello hemos trabajado para que se pudieran recuperar, ya que la voluntad del Ayuntamiento de Nules es mantener todo el legado en nuestra población y tiene la responsabilidad de procurar los medios necesarios para la conservación y divulgación de las obras, motivo por el que se ha decidido hacer esta donación” explica el Concejal de Museos, Antonio Romero.

La obra de El Apostolado se realizó en el año 1963 y fue legada a la localidad de Nules en el año 2004, se trata de un retablo que está formado por tres piezas principales: la central, que se encontraba en el Museo Catedralicio de Segorbe; y dos laterales, que estaban en el Museo de Historia de Nules en un estado de deterioro muy importante. Todas estas piezas formaban parte del legado de este artista al Museo de Medallística Enrique Giner.

Vicente Perelló de la Cruz es un escultor contemporáneo considerado uno de los máximos exponentes de la escultura expresionista de nuestra época. Donó al Museo de Medallística Enrique Giner la práctica totalidad de su obra, gracias a este legado el museo es todo un referente de la escultura valenciana del siglo XX.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00