Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Sucesos

La Guardia Civil aconseja instalar cámaras de seguridad en los garajes de la Plaza Mayor de Sax

En pocos días se han sucedido dos incendios

Bomberos ante el aparcamiento de la Plaza Mayor de Sax / Cadena SER

Elda

La Guardia Civil de Sax y la Policía Local han iniciado una investigación para esclarecer los casos de incendios y actos vandálicos dentro de los garajes de la Plaza Mayor.

El pasado lunes, los vecinos y propietarios de las plazas de aparcamiento volvieron a sorprenderse con un nuevo incendio en su interior. Se trataba de un trastero, ubicado en la tercera planta del aparcamiento. Sólo días antes, un coche ardía dentro del mismo aparcamiento.

Coche quemado / Cadena SER

El pasado miércoles se celebró una reunión en la Jefatura de la Policía Local, donde el alcalde de Sax, Juanjo Herrero, citó al Jefe de la Policía Local, al Comandante de Puesto de la Guardia Civil, al Concejal de Tráfico, al Arquitecto Municipal, a los presidentes de las comunidades de propietarios de los garajes de la Plaza Mayor, así como a la gestora de los mismos, para analizar los últimos sucesos vandálicos.

Por parte de la Guardia Civil se ha informado de las averiguaciones que se están llevando a cabo, sin poder desvelar datos de la línea de investigación que se sigue en estos momentos.

El Sargento Primero de la Guardia Civil, junto al Inspector Jefe de la Policía Local, ha asesorado a los presidentes de los garajes, de las posibles medidas correctoras a emprender por los vecinos, para aumentar la seguridad en el inmueble.

Entre las medidas aconsejadas por la Guardia Civil y Policía Local se encuentran la instalación de cámaras de seguridad –medida que ya se está llevando a cabo-, un estricto control del uso de las plazas de estacionamiento por parte de conductores autorizados, que los usuarios esperen al cierre completo de la puerta de acceso a los garajes antes de abandonar el lugar, y finalmente, la rápida puesta en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de cualquier incidencia que observen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00