Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Economia y negocios
Puertos deportivos

Los titulares de Marina Botafoch piden a Puertos que resuelva la nueva concesión antes del verano

Ya ha iniciado los trámites para convertirse en club náutico

Marina Botafoch

Ibiza

La Asociación de Titulares y Usuarios del Puerto Deportivo Marina Botafoch pide a la Autoridad Portuaria de Balears  que resuelva el concurso de la nueva concesión antes del verano ya que el próximo 31 de julio finaliza la explotación de los actuales gestores.

en estos momentos “tanto propietarios como los usuarios vivimos una incertidumbre sobre el futuro inmediato del puerto”, afirma Pepa Roig, presidenta de la asociación. Por ello, los titulares y usuarios de Marina Botafoch solicitan a Ports de Balears que dé a conocer las nuevas condiciones de explotación que operarán a partir del mes de agosto del año que viene con el fin de que “los titulares de los locales y de los amarres puedan planificar la temporada de verano en cuanto a sus negocios o tomar decisiones si finalmente las nuevas condiciones perjudican a los 2.500 trabajadores de Marina Botafoch”, explica Roig.

“Pedimos que la Autoridad Portuaria nos mantenga informados a la vez de que nos ofrecemos para colaborar con ellos en este proceso”, dice la presidenta de la Asociación de Titulares y Usuarios de Marina Bofatoch.

En este sentido, Roig expone la duda que existe entre los socios de la entidad sobre “si se mantendrán o no los derechos adquiridos de los actuales titulares de amarres y locales, es decir, si tendrán un derecho preferente frente a la entrada de nuevos propietarios cuando se haya resuelto la concesión”. En concreto, la Asociación pide a la APB conocer el canon anual de salida que establecerá Ports de Balears a los futuros gestores del puerto para saber qué precios habrá tanto de los alquileres de los amarres como de los locales de la marina. “Esperamos una mejora pero una explotación a corto plazo conllevaría riesgos”, apunta Roig.

Por otro lado, la Asociación de Titulares y Usuarios del Puerto Deportivo de Marina Botafoch ya ha iniciado los trámites con la Conselleria balear de Deportes para convertir la entidad en club náutico. En este momento, la entidad ha propuesto varios nombres al Govern y están a la espera de recibir respuesta para validar el nombre de Club Náutico Marina Botafoch.

La solicitud al Govern de que la asociación se convierta en un club deportivo se aprobó por unanimidad en la última asamblea de socios que celebró la asociación en noviembre. La intención es que una vez se formalice el cambio de identidad jurídica de la asociación y se convierta en club náutico, se lleven a cabo actividades deportivas, fomentar la práctica de las actividades náuticas en los centros escolares de la isla y trabajar en proyecto de protección medioambiental y de la posidonia en la zona del puerto de Ibiza y de la playa de Talamanca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00