Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Excursiones

Las empresas de excursiones marítimas turísticas denuncian que se les prohíbe operar en Formentera.

Aseguran que el decreto que regula las rutas interinsulares "esta hecho a medida del Consell de Formentera"

Cadena SER

Ibiza

Ocho empresas marítimas de Ibiza que se dedican a las excursiones turísticas advierten de que el decreto que desarrolla la Ley de Transporte Marítimo en las islas elaborado por el Govern les prohíbe operar en Formentera. Por todo ello advierten de que podría suponer el cierre de varios negocios y se perderían 200 puestos de trabajo.

Joan Tur, portavoz del colectivo destaca que se han reunido con la consellera de Movilidad del Consell de Ibiza que les ha trasladado su apoyo. Tur cuestiona el texto presentado por el conseller Marc Pons que regula las excursiones turísticas y que les impide poder atracar el puerto de la Savina. "Al no contar con permiso de Costas para atracar en otros puntos del litoral de la Pitiusa menor significa que en la práctica se nos impide realizar una actividad que venimos haciendo en los últimos 50 años".

Tur dice que este decreto se ha hecho "a medida de los deseos del Consell de Formentera".

Las empresas de transporte destacan que las excursiones entre las pitiusas representan entre el 60 y el 70% de su volumen de negocio. Si ahora se les impide hacer esta ruta, según Tur,  "muchos negocios se verían abocados al cierre lo que se traduciría en la pérdida de 200 puestos de trabajo directos además de los indirectos".

Tur dice que este decreto es “un atentado contra la libertad de empresa y no se explican las razones de una medida que solo beneficia a las grandes compañías que operar en la línea regular” Advierte de que "se mermará la calidad y la diversificación de la oferta turística en Ibiza". Lamenta que "se haya cedido a las presiones del Consell de Formentera" y habla también de un agravio comparativo, "porque las empresas de transportes marítimos turísticos de la Pitiusa menor podrán seguir operando y programando excursiones a Ibiza, ya que se autorizan atraques distintos al del Puerto de Vila".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00