SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Deportes
Ciclismo

Récord de participación en la Cursa de s'Indiot

La prueba ciclista se celebra este domingo

Consell Ibiza

Ibiza

 Este domingo se disputa una nueva edición de la prueba ciclista  la Cursa de s'Indiot con récord de particpación. Se disputarán  tres carreras, una ciclodeportiva de 50 kilómetros, en la que los participantes deben tener una edad mínima de 15 años,  la carrera cicloturista de 20 kilómetros, con una edad mínima de participación de 13 años y una destinada a la categoría junior de entre 1 y 3 kilómetros, para niños de entre 5 y 12 años, y o personas con movilidad reducida o necesidades especiales.

La salida se dará desde la calle dels Quatre Cantons Puig d'en Valls.

En la rueda de prensa de presentación, el director insular de Deportes del Consell de  Ibiza, Fernando Gómez, ha destacado la importancia de las pruebas deportivas dirigidas a los ibicencos: "No sólo son importantes las grandes pruebas que atraen el turismo deportivo en nuestra isla. Carreras como las de s'Indiot están muy arraigadas, la sentimos muy nuestra, y representa lo que es una 'carrera popular' en el mejor sentido de la expresión ".

Por su parte, el organizador de la carrera, Juanjo Serra, ha destacado el aumento de la participación que se ha registrado este año: "Los otros años vemos que en la carrera ciclodeportiva quedábamos cortos, y hemos decidido aumentar las plazas 225 a 275. Ahora tenemos 269 personas apuntadas en la carrera ciclodeportiva y, en total, tenemos más 360 participantes".

Con motivo de esta prueba se habrá cortes de tráfico durante el recorrido, aunque se intentarán minimizar las molestias en todo lo posible. En concreto, los cortes se realizarán en las siguientes vías: E20 sentido aeropuerto (tramo entre rotonda oval y acceso a Puig d'en Valls), camino Viejo de San Mateo entre Puig d'en Valls y rotonda del hipódromo de San Rafael , carretera entre hipódromo de San Rafael y rotonda ITV, carretera entre rotonda ITV y rotonda de la carretera de San Juan-Santa Eulalia, carretera de Santa Eulalia hasta la rotonda del puente de Santa Eulalia y la circunvalación del pueblo (calle Margarita Akerman) hasta la rotonda de Can Blai, carretera de San Carlos hasta la rotonda de ses Minas, carretera de Morna entre la rotonda de ses Minas y la salida a Ca na Pepeta, y después el tramo sur de la carretera de San Juan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00