Sociedad
Control tráfico

Comienza una nueva campaña de control de alcohol y drogas

La Policía Local de Jaén vigilará a los conductores a partir del próximo lunes

Control de Policía Local. / Radio Jaén

Jaén

Comienza el próximo lunes una nueva campaña para el control de drogas y alcohol en los conductores de la capital. Se trata de la segunda campaña especial sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas que pone en marcha este año la Dirección General de Tráfico dentro del ámbito nacional.

Para ello, la Policía Local de Jaén, del 10 al 16 de diciembre, realizará distintos controles aleatorios para detectar las posibles tasas de alcohol y de drogas en los conductores de vehículos a motor que sean requeridos durante su circulación por las vías urbanas.

Los controles preventivos y aleatorios que contempla la campaña especial de la DGT se añaden a las actuaciones que, de forma regular vienen realizando los agentes locales en los casos de accidentes de circulación o infracciones de tráfico graves que se detectan dentro del núcleo urbano y de cuya labor se ocupan los efectivos pertenecientes a los equipos de atestados e informes. La conducción bajo la influencia de drogas, en todo caso, lleva consigo denuncia administrativa con multa de 1.000 euros y detracción de 6 puntos del permiso de conducción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00