Sociedad

La FELE denuncia "el retraso y falta de previsión" del alumbrado navideño

El Ayuntamiento asegura que el próximo lunes quedará iluminado por completo el eje calle Ancha, Ordoño y Guzmán

Imagen de las luces navideñas en León / Radio León / Cadena SER

León

La Federación Leonesa de Empresarios lamenta "el malestar y el desánimo de los empresarios del sector del comercio ante la falta de previsión e incapacidad por parte del Ayuntamiento de León en la solución de muchos de los problemas que padece la ciudad" y, en concreto, en esta ocasión "al sector comercio en lo que respecta al encendido de la iluminación navideña".

Los empresarios recuerdan que tras ocho meses de "obras interminables" en el eje Guzmán - Santo Domingo durante el año de la Capital Gastronómica, ahora se produce un retraso “absolutamente inexplicable” en el encendido de la iluminación de la campaña de Navidad. Un encendido que "si bien no es determinante en la activad comercial, indudablemente favorece las compras en unas fechas muy comerciales". Fele señala que se trata de un hecho que afecta a un sector “terriblemente castigado” por años de debacle económica, como es más que evidente, "pues solo hay que ver el estado de los locales comerciales de la capital".

De este modo, Fele solicita celeridad en la ejecución de este y otros proyectos para "evitar perjudicar aún más al sector y a la economía leonesa".

Por su parte, el Ayuntamiento de León asegura que este fin de semana quedará iluminado por completo el eje central de la calle Ancha, Santo Domingo, Ordoño y Guzmán. Todo después de que el contrato de la iluminación para los próximos tres años se encuentre paralizado por el recurso presentado por una de las empresas concurrentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00