Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

El PSOE pide el cese fulminante del consejero de Sanidad ante la falta de médicos en Astorga

Centro de salud de Astorga /

El Partido Socialista pide el cese fulminante del consejero de Sanidad tras constatar el déficit de médicos en la comarca de Astorga durante este puente de la Constitución. En concreto, la situación ha desembocado en que, estos días, solo trabajarán tres médicos para atender a 100 pueblos. Lo habitual es que el servicio cuente con 10 profesionales pero en estos momentos, por bajas y vacaciones, los médicos se han quedado en cuadro.

El PSOE ve escándaloso que todo el área de salud de la comarca de Astorga se encuentre en esta situación y pide al presidente de la Junta que proceda al cese de su consejero de sanidad, Antonio María Saez Aguado, por su deficiente gestión.

Distintos alcaldes de la zona tienen previsto reunirse este viernes para definir posibles medidas de presión, teniendo en cuenta además que, según denuncia la plataforma por la sanidad pública en la comarca de Astorga, esta situación se viene repitiendo con asiduidad en los últimos meses, por lo que no se trata de 'un hecho aislado'.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?