Últimas noticias Hemeroteca

Isabel Bonig celebra la Constitución con un socialista, su padre

La presidenta del PP en la Comunitat aparece con varias generaciones de su familia en un vídeo grabado en La Vall d'Uixó festejando los 40 años de la Carta Magna

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat, Isabel Bonig, ha publicado en su perfil de Twitter un vídeo homenaje al 40 aniversario de la Constitución Española, en el que aparecen varias generaciones de su familia en la mesa de su casa  en La Vall d’ Uixó (Castellón), donde se reunieron ayer con motivo de la jornada festiva.

Bonig se afilió a Nuevas Generaciones del Partido Popular en 1999, en una casa de larga tradición de izquierdas: su padre, militante del PSOE desde 1979, y su abuelo, encarcelado por sus ideas republicanas en la prisión franquista de San Miguel de los Reyes de Valencia.

El vídeo recoge el testimonio del padre de Isabel Bonig, quien desde la diferencia ideológica con su hija, recalca que “en mi casa, la Constitución se vivió con mucha alegría. Considerábamos que era una herramienta que necesitaba este país para estar a la altura de las democracias europeas”.

Mientras, en uno de los pasajes, la líder de los populares recuerda las enseñanzas de su abuelo socialista: “Me dijo que fuese honrada, que trabajase siempre por la gente y que luchase por aquello en lo que yo creía”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?