Hora 14 Comunitat Valenciana Fin de semana
Actualidad
Religión

El Cottolengo cumple 75 años en Valencia

Eva María Delgado, directora de la Casa del Cottolengo en Valencia, afirma que los pilares de la casa, donde viven 65 mujeres pobres y con una enfermedad incurable, son: la oración, la dedicación por los enfermos, la ilusión por ser una familia unida y el hecho de vivir de la provilencia

Cottolengo del Padre Alegre en Valencia / Google Maps

Valencia

75 años de trabajo en favor de la gente más necesitada en la ciudad de Valencia. Esta es la función del Cottolengo del Padre Alegre que recientemente ha recibido la Medalla de Oro del Ayuntamiento.

Todo empezó en 1943 y actualmente en Valencia hay acogidas 65 personas y 7 hermanas en la Comunitat. Según cuenta Eva María Delgado, directora de la Casa del Cottolengo en Valencia, el requisito para estar en la casa es que sean mujeres, pero luego es que sean enfermas incurables y pobres.

"Hay personal para atender a toda esta gente, hay profesoras, terapeutas, fisioterapeutas, jardines... en total hay 30 personas contratadas", afirma la directora. Pero eso sí, sostiene que los fundamentos del cottolengo no han cambiado, siguen siendo los mismos: la oración, la dedicación por los enfermos, la ilusión por ser una familia unida y el hecho de vivir de la provilencia. "Con el paso del tiempo, al igual que ha cambiado la sociedad, nos hemos adaptado al tiempo actual en otros términos", explica la directora.

Por otra parte, la hermana da las gracias a la cantidad de voluntariado que tienen, ya que es una gran ayuda dentro de la casa para las enfermas. "De cara a la Navidad es muy bonito ver a todas juntas, porque las enfermas reciben más de lo que dan".

Pero respecto a las campañas navideñas, asegura la directora que por el hecho de estar viviendo de la provilencia, no pueden pedir nada, solamente donativos. "La confianza está en la provilencia, si alguien quiere traer algo, será bienvenido, desde alimentos hasta dinero", declara Eva María Delgado.

Escucha la entrevista a Eva María Delgado, directora de la Casa del Cottolengo en Valencia:

Entrevista a Eva María Delgado, directora de la Casa del Cottolengo en Valencia

05:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000352571/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00