Sociedad
SANIDAD

Las plataformas piden la reunión inmediata de la comisión de trabajo para la Atención Primaria

Entregados los informes solicitados, las plataformas en defensa de la sanidad pública no ven motivos de retraso para convocar esta comisión de trabajo

agencia ical

Valladolid

Una vez entregado en la consejería de Sanidad el informe sobre la situación de la pediatría en Castilla y León, Luis Ocampo, portavoz de las plataformas en defensa de la sanida pública considera que no hay motivos para retrasar la reunión de la comisión de trabajo sobre la Atención Primaria queabanderó el porpio consejero Antonio Saez. Para Ocampo, "sólo la falta de voluntad para buscar soluciones reales a la Atención Primaria, explicaría que no se convoque esta comisión".

Hace unas semanas estas plataformas entregaron un documento sobre la ATención Primaria y ahora se ha hecho entrega de un informe sobre la pediatria, "tal y como nos comprometimos con el consejero", ha dicho Ocampo.

En este nuevo informe, los pediatras mantienen entre sus reivindicacines, además de mejoras en los incentivos económicos y curriculares,  que desaparezca la figura del pediatra de área, contrarios a su vez de que, de forma puntual, se acuda a la atención primaria desde la pediatria hospitalaria para cubrir vacantes. 

Reivindicaciones expuestas por Pablo Oyagüez, pediatra de Burgos y miembro de las plataformas en defensa de la sanidad pública, quien solicitaba "mayores incentivos económicos, como existen para otros trabajadores de la función pública, lo que facilitaría que los pediatras jóvenes se queden en los puestos más complicados, como en el medio rural, en lugar de marcharse a otras comunidades autónomas". Considera que se está haciendo una "sanidad low cost" apostando por la figura del pediatra de área "que solo se contempla en tres o cuatro comunidades autónomas y que las propias sociedades científicas rechazan".

Eva Marín

Eva Marín

Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00