Economia y negocios

Don Jaime reabre al tráfico

Taxis, bicicletas y vehículos de carga y descarga vuelven a circular por esta vía, tras las obras. Los autobuses lo harán a partir del martes 11 de diciembre

Taxis, bicis y vehículos de carga y descarga vuelven a circular por la calle Don Jaime / Mónica Farré

Zaragoza

Se han retirado las vallas y la maquinaria. También se han pintado los pasos de cebra. Han concluido las obras de elevación de la calzada y la calle Don Jaime vuelve a abrirse al tráfico rodado. Taxis, buses, bicis y vehículos de reparto tendrán la velocidad limitada a 20 kilómetros por hora.

El servicio de autobús urbano (líneas 28, 29, 35 y 39) y de bus turístico reanudarán su tránsito por la calle Don Jaime desde los primeros servicios de la mañana del martes 11 de diciembre. Hasta entonces, se está procediendo al soldado de barandillas de protección de las plataformas de acceso al bus de las paradas de La Lonja y plaza Ariño. Estas plataformas de caucho permiten el acceso al bus a través de las rampas para personas con movilidad reducida, carritos de la compra o de bebés.

" En principio, no estoy nada contenta. Es una chapuza, pero con las cosas improvisadas ya se sabe lo que pasa", explica a Radio Zaragoza una de las comerciantes de la calle. Las opiniones sobre las obras de elevación de la calzada son diversas entre los propietarios de establecimientos. " Nosotros estamos deseando que vuelvan a pasar buses y taxis. Estoy contenta con cómo ha quedado", relata la dependienta de una tienda de ropa.

Entre los viandantes también hay pareceres diversos y un temor, que la vertiente central y las alcantarillas no sean suficientes para tragar toda el agua en caso de lluvias copiosas. Se verá.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00