Política

Ciudadanos reclama que se reduzca la lista de espera en los tratamientos de fertilidad

Es una de las medidas que plantean en una Proposición No de Ley que defenderán en el próximo pleno de las Cortes de Castilla y León

Belén Rosado, procuradora de Ciudadanos por Ávila / Cadena Ser

Ávila

Ciudadanos defenderá la semana que viene una Proposición No de Ley en las Cortes de Castilla y León en la que piden políticas para las mujeres en relación con la sanidad, la conciliación de vida laboral y familiar o la reducción de la brecha salarial.

La procuradora por Ávila, Belén Rosado, se ha referido por ejemplo al problema del acceso a los tratamientos de fertilidad en el sistema público. Denuncia que hay listas de espera de más de un año para acceder a estos tratamientos y que a partir de los 37 años es difícil acceder a ellos en la sanidad pública.

Ciudadanos pide que se reduzca la lista de espera a un máximo de tres meses y que se amplíe hasta los 44 años la edad en la que se puede acceder a estos tratamientos, dado que las mujeres retrasan cada vez más la maternidad.

Belén Rosado ha pedido también la comparecencia de la consejera de Familia, Alicia García, para que dé cuenta de los resultados del Plan para la Igualdad de Oportunidades contra la Violencia de Género que ha estado vigente desde 2013 y que se cierra ahora.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00