Sociedad
Limpieza viaria

Casi 33.000 euros de multa para la empresa que limpia las calles de Cabanillas

El Ayuntamiento rechaza las alegaciones al expediente sancionador y confirma la multa

Papeles y hojas en una calle de Cabanillas / Foto SER GUADALAJARA

Cabanillas del Campo

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo confirma la sanción de 32.700 euros para la empresa que realiza la limpieza viaria y el mantenimiento de jardines del municipio.

La Junta de Gobierno Local de este Ayuntamiento ha desestimado las alegaciones que presentó la empresa Enviser Servicios Medioambientales por el expediente sancionador que le abrió el pleno del consistorio el pasado 26 de septiembre por incumplir las condiciones del contrato de adjudicación.

Parque Cabanillas/Foto SER GU

Los funcionarios municipales redactaron hasta 19 informes con incumplimientos reiterados, referidos a la falta de limpieza, insuficiente utilización de medios técnicos respecto a las obligaciones contraídas o presencia de menos personal de los que se reflejan en contrato.

Presentación del contrato en julio de 2012/Foto Ayto.Cabanillas

La empresa Enviser se mostró disconforme y presentó alegaciones que ahora han sido desestimadas por lo que el Ayuntamiento procederá a ejecutar la sanción deduciendo esos casi 33.000 euros de los pagos periódicos que debe realizar el consistorio por el servicio.

La empresa puede presentar recurso de reposición ante el propio pleno o bien acudir a la justicia ordinaria a través del contencioso administrativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00