Sociedad
Athletic

Habrá elecciones

Uribe-Echevarría presenta 4000 avales y Elizegi 3120

radio bilbao

Bilbao

Los dos candidatos apuraron hasta el último día para entregar en Ibaigane las firmas de los socios que avalan sus proyectos. Eso sí Aitor Elizegi lo hizo a las diez y media de la noche, una hora y media antes de que se cerrase el plazo que marca este proceso electoral.

Uribe-Echevarría acudió por la mañana con la mayoría de su plancha a depositar los 3300 avales, luego por la tarde añadió otros 700 más. Elizegi sumó 3120 firmas y las llevó por la noche acompañado por Mikel Martínez, su vicepresidente, y una treintena de personas, la gente que está trabajando a su lado. Por lo tanto ambos superaran las 2069 necesarias para ser proclamados candidatos el próximo día 12.

Fueron dos formas totalmente diferentes de presentarse en Ibaigane. Alberto Uribe-Echevarría entró en la sede del Athletic al frente de sus compañeros de proyecto cada uno con una caja roja en la mano, mientras que Elizegi se juntó con sus compañeros en el palacio con una carpeta en la mano. No quería esa foto. Las cajas las metieron sus colaboradores por la parte de atrás de Ibaigane.

El ex contable rojiblanco apeló ante los medios a la unidad del club. "Estoy muy contento por todas las muestras de apoyo que estamos teniendo. Eso significa que hay un interés vivo en el Athletic, y el mío es que el socio se mantenga unido. Voy a trabajar por unir a la masa social y poner al Athletic en lo más alto", dijo Alberto Uribe-Echevarría.

Por su parte el cocinero quiso dejar claro su desacuerdo con algunos puntos de los estatutos del club. "Ha sido un trabajo tremendo reunir las firmas. Si soy presidente no haré pasar por esto a ningún candidato. El carnet del Athletic debe valer. Además ¿cuándo es una edad buena para votar 18 años o 16, 17? Esto tiene que cambiar en los estatutos", apuntaba el precandidato Elizegi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00