Liga Smartbank
Deportivo

El Numancia logra frenar al Deportivo en Riazor

Deportivo Numancia / RC Deportivo de La Coruña

A Coruña

El Numancia logró frenar (2-2) al Deportivo en el estadio ABANCA-Riazor gracias a la actuación de Alain Oyarzun, que reactivó a su equipo con dos asistencias en el segundo tiempo para neutralizar así los goles que habían anotado los locales en el primer acto.

Los sorianos, que siguen sin ganar fuera de casa, sumaron un empate con sabor a victoria en un escenario donde el Deportivo, que no conoce la derrota como local, solo había cedido una igualada y no encajaba desde la octava jornada (1-1 ante el Málaga).

Ficha técnica:

2- Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl García; Vicente Gómez, Pedro Mosquera (Álex Bergantiños, min.66), Edu Expósito (Krohn-Dehli, min.79); Carles Gil (Christian Santos, min.84); Quique González y Borja Valle. 2-CD Numancia: Juan Carlos; Unai Medina, Pichu Atienza, Carlos Gutiérrez, Marc Mateu; Diamanka, Escassi, Fran Villalba; Yeboah (Kako Sanz, min.89), Higinio (Borja Viguera, min.58) y Nacho (Alain Oyarzun, min.46). Goles: 1-0, min.10: Edu Expósito. 2-0, min.29: Borja Valle. 2-1, min.59: Unai Medina. 2-2, min.78: Diamanka. Árbitro: Arcediano Monescillo, del comité castellano-manchego. Expulsó por doble amarilla (min.92) a Saúl García, del Deportivo. Mostró amarilla a Vicente Gómez (min.87), del conjunto coruñés. Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio ABANCA-Riazor ante 15.658 aficionados.

El Deportivo impuso un ritmo alto de inicio que el Numancia no soportó. Los coruñeses insistieron, aplicaron el rodillo diez minutos y se adelantaron con un zurdazo de Edu Expósito que entró por la escuadra de la portería de Juan Carlos.

El guardameta del Numancia, que previamente había logrado evitar un tanto de Quique González a pase de Vicente, no pudo hacer nada para atajar el disparo del centrocampista del Deportivo en una larga jugada de los locales, de banda a banda, con centro de Saúl García y toque en corto de Borja Valle, que fue el asistente de Expósito.

La réplica del Numancia la dio Yeboah con un disparo en un saque de banda que atajó Dani Giménez (min.12). Los sorianos crecieron en el césped de Riazor, asumieron la iniciativa, encerraron al Deportivo en campo propio, pero se encontraron con un muro infranqueable en el primer tiempo.

Por si fuera poco, un error de Diamanka, que pasó el balón atrás, sin mirar, desde la línea de tres cuartos, habilitó el segundo gol de los coruñeses con un disparo cruzado de Borja Valle que superó a Juan Carlos a los 29 minutos.

El senegalés intentó desquitarse con un lanzamiento desde la frontal que sacó con el pie Dani Giménez, y Borja Valle, tras una buena jugada de Carles Gil, remató al poste (min.36).

El Numancia iguala en la segunda parte

El Numancia salió con fuerza del vestuario, pero sin suerte. Higinio, de cabeza, también golpeó la madera en una falta que colgó Alain Oyarzun (min.48).

La entrada del jugador vasco en la reanudación en sustitución de Nacho impulsó a los sorianos, que se metieron en el partido a falta de media hora con un centro suyo que conectaron, en el segundo palo, Borja Valle, en su intento por despejar, y Unai Medina. El Deportivo llevaba 455 minutos sin encajar delante de sus aficionados.

El equipo coruñés tuvo la sentencia en otra acción de Carles Gil, que filtró el balón para Quique González y este se lo dejó de cara a Eneko Bóveda, que perdonó en el área (min.68).

No aprovechó ni esa ocasión ni un par de remates del valenciano y el Numancia igualó el marcador a falta de doce minutos con un centro de Alain Oyarzun que remató en el segundo palo Diamanka.

Los deportivistas pudieron ponerse nuevamente por delante solo dos minutos después con un cabezazo de Pablo Marí en un córner, pero Juan Carlos logró despejar de rodillas sobre el suelo y los sorianos dieron por bueno el empate ante un rival que acabó con diez por la expulsión de Saúl en el descuento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00