El UCAM Murcia cumplió en Illumbe. Ganó al colista, el Delteco GBC, con un marcador holgado (67-81) que tuvo su momento culmen al descanso. Hasta entonces, los de Javier Juárez eran superados por el conjunto donostiarra, que veían como Burjanadze campaba a sus anchas. La segunda mitad fue totalmente distinta. Y con Oleson a la cabeza en el momento más delicado y Soko firmando un gran encuentro, el UCAM se marcó un parcial de 4-28 en apenas seis minutos. De verse contra las cuerdas a reventar el choque.
Tardó mucho el equipo universitario en ponerse por delante. Tras el 2-3 inicial, no fue hasta ese tercer cuarto cuando los de Javier Juárez mandaron en el marcador. Tenía problemas con los triples el UCAM en el primer tiempo, apenas 1 de 10, y sólo Soko parecía dar la talla en el primer cuarto (11 puntos). En el segundo Oleson ayudó al parcial 3-10 que evitaba que el Delteco se marchara en el marcador, aunque al descanso mandaban los donostiarras 35-29.
El partido explotó a la salida de vestuarios. Oleson firmó ocho puntos en un suspiro y Booker le acompañó con dos triples. El Delteco sólo encajaba golpes, no podía parar al UCAM. La renta se ampliaba y Delía también se sumaba a la fiesta en la pintura. Cuando se vinieron a dar cuenta, los vascos habían pasado del 35-29 al 39-57. Un huracán. Todavía maquillarían los locales el tanteo antes del último cuarto, pensando en una reacción, pero fue un espejismo. Porque al inicio del último período otro arreón del UCAM (0-9) tumbó del todo al Delteco. Kloof daba una exhibición de sus habilidades físicas y con el paso de los minutos el choque se rompía más y más. El marcador del 67-81 incluso se quedó corto al frenar el UCAM en los últimos dos minutos. Nuevo triunfo y el sueño de la Copa del Rey se aviva.