Hora 14 Comunitat Valenciana Fin de semana
Actualidad
Autoescuelas

Este lunes comienza la huelga de examinadores de tráfico

Ezequiel Archilla, del CSIF explica que si la huelga se lleva a cabo, se suspenderán una mil pruebas y la lista de espera podría volver a aumentar hasta dos meses, lo que tiene además un efecto perjudicial sobre las autoescuelas, porque sus alumnos no contratarán prácticas si no ven posible examinarse pronto

Archivo / Cadena ser

Valencia

Este lunes 10 de diciembre comienza una huelga de examinadores de tráfico que podría dejar sin celebrar mil pruebas y aumentar la lista de espera hasta dos meses. Por su parte, los examinadores protestan porque el Gobierno central aún no ha aprobado el complemento específico que les prometió para terminar con anteriores movilizaciones.

Por tanto, la huelga de examinadores comienza este lunes y se prolongará dos semanas, hasta el día 21 de diciembre. Los convocantes están indignados porque a pesar de que el compromiso de pagarles un complemento específico se recoge en los Presupuestos Generales del Estado, aún no se ha ejecutado. Ezequiel Archilla, del CSIF opina que es una cuestión de voluntad.

Debido a los refuerzos y al compromiso de los trabajadores, actualmente la demora para poder examinarse del carnet de conducir en la Comunitat valenciana es solo de unos días. Si la huelga se lleva a cabo, se suspenderán una mil pruebas. Y la lista de espera podría volver a aumentar hasta dos meses, lo que tiene además un efecto perjudicial sobre las autoescuelas, porque sus alumnos no contratarán prácticas si no ven posible examinarse pronto.

Ana Durán

Ana Durán

Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de Hora 14 Comunitat Valenciana y Hora 14 Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00