Yolo, solo se vive una vez
El montaje está en escena hasta el 23 de diciembre en el Teatro Martín y Soler del Palau de les Arts.

Valencia
El Teatro Escalante, dependiente de la Diputación de Valencia, presenta el espectáculo YOLO, una obra que es, y pretende ser, el sueño de alguien hecho realidad. YOLO, acrónimo de You Only Live Once, es un espectáculo de circo lleno de energía, fuerza y ritmo que pretende celebrar la vida y propiciar la fuerza y la determinación necesarias para encontrar la alegría.
Con un destacado perfil pedagógico, el montaje estará en escena hasta el 23 de diciembre en el Teatro Martín y Soler del Palau de les Arts. El Teatro Escalante apuesta por una gran producción valenciana, creada por la Compañía Lucas Escobedo y en la que intervendrán un grupo de artistas valencianos con sólidas trayectorias en el circo, el teatro y la música.
“El Teatre Escalante será la primera institución valenciana que hará una producción estrictamente de circo. Creo que teníamos un deber con el mundo del circo, un ámbito que se ha consolidado artísticamente en los últimos años. Hay un grupo de artistas valencianos de circo que se han formado en el extranjero y que han tenido muy pocas oportunidades de mostrar su trabajo en nuestro territorio. El circo es una disciplina muy exigente, que pide una formación permanente y una práctica constante. No podíamos mantenernos más tiempo ajenos al cabal artístico y a la perseverancia de estos profesionales”, valora Josep Policarpo, director artístico del Teatre Escalante.
YOLO es un grito de lucha que inundará el patio de butacas de energía y de ilusión. Acrobacias, lanzamientos imposibles, malabarismos o técnicas aéreas son algunos de los elementos que cobraran protagonismo en el escenario junto a la música, que ha estado compuesta excepcionalmente para este espectáculo.
“Desde el principio sabíamos que la música sería una gran protagonista, al mismo nivel que el circo. Hemos trabajado a partir de diferentes estilos musicales y circenses, con la finalidad de ofrecer una propuesta dramatúrgica que llegue a todos los públicos. A nivel espacial, trabajamos con el escenario vacío pero con elementos escenográficos que entran y salen de escena, y que componen multitud de imágenes a lo largo de casi 60 minutos de función”, resume el director de la obra, Lucas Escobedo.
Content not defined

Elena Morales Oliva
Dirige A vivir que son dos días Comunitat Valenciana. Entró en la Cadena SER en 1998. Licenciada en...




