Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Seguridad ciudadana

Los asesinatos en Alicante se multiplican por siete en un año

Según datos del Ministerio del Interior, uno de cada tres sucesos de este tipo ocurridos en la Comunitat tienen lugar en la capital de la provincia

Imagen un coche patrulla de la Policía Nacional / Europa Press

Alicante

Los homicidios dolosos y los asesinatos consumados en la ciudad se han incrementado un 600 % durante lo que llevamos de 2018, con respecto al mismo período del pasado año.

Y es que, según datos del Ministerio del Interior, en este ejercicio ya se han dado 7 casos, cuando en 2017 solo se produjo uno.

Unas cifras preocupantes, y más si tenemos en cuenta que, casi uno de cada tres asesinatos que se han producido en la Comunitat, 25 en total, han ocurrido en la capital de la provincia.

Si lo comparamos con los sucesos de este tipo ocurridos en la provincia, doce en 2018, la cifra se eleva a uno de cada dos.

Luis Miguel Lorente: "Estos datos de criminalidad son preocupantes y demuestran la mala gestión del comisario provincial"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000100562/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Son datos que alarman y mucho a los sindicatos policiales, quienes, como señala Luis Miguel Lorente, coordinador general de la Asociación Reformista de Policías, ya han mostrado en repetidas ocasiones su preocupación por la gestión del comisario provincial de la Policía Nacional, Alfonso Cid.

Luis Miguel Lorente: "Desde el Gobierno apuntan que la criminalidad está disminuyendo y estos son datos oficiales que demuestran lo contrario"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000100563/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lorente recuerda que se trata de datos oficiales que contrastan con lo que vienen afirmando sobre los índices de criminalidad tanto desde el Gobierno como desde los mandos de la propia comisaría provincial.

Por ello, se van a reunir el próximo día 13 con la subdelegada del Gobierno para plantearles sus quejas ante lo que consideran una "nefasta gestión" del Alfonso Cid.

Por cierto, otros sindicatos policiales, como SUP, CEP o UFP, apuntan que ya han mantenido encuentros con la subdelegada para trasladarles su preocupación por el incremento de los delitos en nuestra provincia. Señalan que Araceli Poblador fue receptiva a sus quejas y le han dado de margen hasta el próximo mes de enero para que tome cartas en el asunto.

Advierten los sindicatos de que no descartan movilizaciones si el problema no se resuelve en breve.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00