SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Deportes
Fundación Lucentum

Álex Larsson ficha por HLA Alicante

El pívot natural de Suecia llega procedente del Leicester Riders, de la Primera División inglesa, y pasará reconocimiento médico esta semana

Álex Larsson, último fichaje de HLA Alicante / Fundación Lucentum

Alicante

El HLA Alicante ha llegado a un acuerdo con Álex Larsson para su fichaje. El pívot sueco, procedente del Leicester Riders de la British Basketball League -máxima competición británica-, aterrizó en la ciudad este sábado con el objetivo de superar el reconocimiento médico y, en caso de hacerse efectivo, ponerse cuanto antes a las órdenes de Pedro Rivero.

Larsson, pese a su tempranera edad de 23 años, ha pasado ya por varios equipos de nivel. Después de formarse en la categoría junior del Sodertalje Kings y escalar a la velocidad de la luz hasta el primer equipo, puso rumbo a California para fichar por el UC Riverside, de la NCAA, donde disfrutó durante cuatro campañas -con más de 120 partidos jugados- del mejor baloncesto universitario estadounidense.

Fue, por lo tanto, la oportunidad que le llevó esta temporada al Leicester Riders, de la Primera División inglesa. Con 274 puntos anotados en el último curso, que se suman a la media de 153 alcanzados en sus primeros como profesional, Larsson llega ahora al HLA para demostrar su gran proyección en el juego de espalda, su capacidad para ganar la zona y sus buenos porcentajes de tiro, que harán vibrar a toda la afición lucentina.

De este modo, el pívot de 23 años -a falta de someterse al reconocimiento médico- empezará a entrenar mañana lunes con el grupo y ya podría llegar a debutar con el primer equipo el próximo miércoles 12 de diciembre ante el CP La Roda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00