Deportes

Celia Antón guía a España a la plata europea

La arandina fue la primera de las españolas en línea de meta tras firmar un fantástico quinto puesto en el circuito de Tilburg

Celia Antón -en el centro con una placa- junto a sus compañeras en categoría sub-23 en el podio del Europeo de Cross en Tilburg. / RFEA

Aranda de Duero

Celia Antón vuelve a brillar con España. Había muchas esperanzas puestas en la atleta arandina en su regreso con la selección en el Europeo de cross de Tilburg y no defraudó. La del ADIDAS firmó un gran quinto puesto, siendo la primera de las corredoras nacionales en rebasar la línea de meta. Una actuación que unida al resto de las componentes del equipo permitió serviría para que España se colgara la plata en la categoría sub-23.

Notable carrera para la ribereña que se mantuvo en el grupo de favoritas en todo momento. Celia estuvo atenta en todo momento hasta el comienzo de las hostilidades a falta de algo más de una vuelta para el final. El grupo se partió y la arandina aguantó, mantuvo la calma y fue remontando posiciones. De la décima alcanzó la séptima, y con el grupo de favoritas por delante fue recuperando más posiciones hasta entrar en línea de meta en quinto lugar con un tiempo de 20:57. Solo 24 segundos de retraso respecto a la campeona de Europa, la danesa Anna Emilie Möller (24:34) que supo aprovechar el trabajo de la alemana Anna Gehring que finalmente fue segunda. El podio lo completó la suiza Chiara Scherrer.

Por detrás, el resto de españolas. Carmela Cardama fue 8º (21:04) Marta García, 12ª (21:13) Noemí Cano, 33ª (21:45) Paula González, 60ª (22:41) y Maider Loez, 61 (22:47) Un trabajo en equipo solo superado por Alemania. Gran Bretaña fue tercera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00