SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Deportes
Voleibol

3-1. Unicaja acaba doblegando a un gran Ushuaïa

El equipo ibicenco empezó dominando pero los andaluces supieron reaccionar

Superliga

Ibiza

Ushaïa Ibiza plantó cara, se exprimió al máximo en la pista de Unicaja Almería, ofreció su mejor nivel de siempre en la Superliga y esto le valió para tutear  en muchas fases del choque al líder incontestable de la Superliga. Demostró que este año está mucho más cerca de los grandes, pero acabó cediendo ante el mayor poderío y los recursos infinitos del conjunto andaluz , que ya tiene billete para la Copa del Rey como cabeza de serie.

 Y eso que el equipo de Piero Molducci- que volvía a la que fue su casa -entró al galope en el encuentro, con Sugrañes en el saque, con Galdón haciendo malabarismos en la colocación, con un poderoso bloqueo y con Salerno como estilete en ataque, en un visto y no visto los ibicencos se pusieron 5-0 y siguieron estiraron el marcador con rentas cómodas y se llevaron el primer parcial de forma clara y contundente por 25-18.

 Tenía que reaccionar Unicaja, un conjunto que ha ganado 28 títulos en los últimos años, después de la superioridad ibicenca, así que segundo set empezó con más igualdad. Viciana, que lleva el diez en su camiseta, ese número asociado siempre al talento, empezó a demostrar su enorme calidad colocando, bloqueando y hasta con un saque directo. Asomaron mínimas ventajas locales, pero no le perdía la cara al encuentro Ushuaïa, con acciones brillantes de Salerno y Tapia, que cada semana demuestra que es un jugador extraordinariom, fue capaz de empatar de nuevo, 12-12. Nuevo estirón local con el especialista Javier Monfort en el saque y con dos bloqueos de Ruiz hasta el 18-13.

 Además, en la segunda maga se esfumó la perfección ibicenca en saque, fallaron hasta 4 los jugadores visitantes. Molducci tuvo que pedir tiempo, pero la iniciativa andaluza ya no se quebró aunque Ushuaïa se acercó con un ‘ace’ de Juanmi, otro de los que rindió a un gran nivel,  hasta el 19-16, al que respondía con un punto de mago Viciana y el conjunto andaluz volvió a despegarse. Resistió Ushuaïa que salvó hasta tres bolas de set, con Tapia sacando duro, pero al final Unicaja cerró el parcial en 25-20

 El tercer parcial mantuvo la misma dinámica, con los locales más efectivos en el saque, creando dificultades en la recepción rival y poderosos en el bloqueo. Viciana, siempre Viciana, daba el 2-0 inicial. Igualó Ushuaïa, pero el testigo lo cogieron Fran Ruiz, para volver a dar ventaja andaluza. Molducci movió banquillo dando entrada a Del Carmen , pero mantenía un nivel muy alto Unicaja que fue ampliando el marcador hasta el 12-7. Los visitantes trataron de acercarse, pero con algún saque fallado fue imposible apretar más, porque Borja Ruiz Y Fayola no fallaban en la red hasta el 16-11. Volvió a acercarse el equipo de Molducci hasta el 21-19. Macarro también ponía su granito de arena para ampliar el parcial y un par de errores ibicencos acabaron sentenciando el set 25-21.

 La cuarta manga arrancó de nuevo con iniciativa local con Viciana sacando y poniendo el 4-0 en un visto y no visto. Entró Del Carmen en el conjunto de Ushuaïa que trató de resistir. Tras las protestas locales por un bloqueo, castigada con una roja y un saque directo de Tapia el marcador se puso 5-5.

Los andaluces seguían haciendo daño con el saque, con Viciana colocando y Fayola, Monfort y  Ruiz rematando estiraron el marcador hasta el 11-7 y se llegó al parón técnico con un 12-9.. De nuevo con Sugrañes imponente en el saque, con Galdón excelso en la colocación, y con Elvis brillante y muy efectivo en el centro, Ushuaïa volvió a empatar el encuentro. Pero no se descompuso Unicaja , con Monfort, máximo anotador del encuentro,  demoledor en red y en el saque y con dos errores de pie de Del Carmen hasta el 19-16 que obligaba de nuevo a Molducci a parar el choque. Pero ya no hubo reacción ibicenca y se amplió la ventaja de Unicaja, porque Ushuaïa arriesgó y falló en el saque hasta el 23-18. Nuevo tiempo de los ibicencos, pero después de una gran batalla el partido se cerró con un 25-19 y con la sensación de que Ushuaïa- esta temporada si-, está muy cerca de los grandes.


Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00